Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Multa transportando la rsv

Último artículo 04-16-2015, 21:49 escrito por Alexpucela. 18 respuestas.
Página 1 de 2 (19 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  04-09-2015, 21:22 124236

    Multa transportando la rsv

    hola muy buenas compañeros hace poco que estoy por el foro,desde que adquirí mi RSV mille, la compre en ourense a un particular matriculada y todo,lo único que sin seguro la cargamos y talllll y de vuelta a casa mas contento k nadie mirando todo el trayecto por el retrovisor k fuera bien  decido parar en benavente a tomar un café y de la que entro por el pueblo nos para una patrulla de guardias civiles ,nos piden la documentación del coche y de la moto ,le doy los papeles del coche y de la moto lo único que tenía es el papel de compraventa de la gestoria a falta de que me manden los originales ya que soy de valladolid , lo revisan y tal y me dicen muy bien puede usted continuar ,cual es mi sorpresa hoy me escribe el que me vendió la moto diciéndome k le había llegado una multa me manda la foto y cual es mi sorpresa que ese día los guardias me sancionaron por llevar la moto sin seguro en el remolque !!!!!!! Y claro la multa le ha llegado a el por qué los papeles aún estaban a su nombre! 

    No se que puedo hacer ayudaaaa!!!!!! 

  •  04-10-2015, 22:21 124241 en respuesta a 124236

    Re: Multa transportando la rsv

    No fastidies? Eso es legal?

    Yo creo que no.

    Y si llevaras una moto de circuito sin matricular? 


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  04-11-2015, 6:51 124242 en respuesta a 124241

    Re: Multa transportando la rsv

    Ruben-mcbuin:

    No fastidies? Eso es legal?

    Yo creo que no.

    Y si llevaras una moto de circuito sin matricular? 

    Eso digo yo.Lo primero eso de multar sin decir nada me parece lo más rastrero del mundo y de cobardes por parte de la GC
    "Si,continué" y luego te llega la multa casa. 

    Y la gente que lleva motos de circuito en remolque,la mayoría sin estar matriculadas,ni ITV,ni seguro ni leches.?






  •  04-11-2015, 9:20 124244 en respuesta a 124242

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

    Re: Multa transportando la rsv

    Hola:

    La moto, encima de un remolque es "carga" no un vehículo, tienes que llevar los papeles de la "carga", que confirme que es tuya, la documentación por supuesto es el mejor justificante pero como "carga" no tiene que tener ningún tipo de seguro, lo que tiene que llevar seguro es el coche, por supuesto y, me parece, que, si en la póliza del vehículo no está incluida la RC del remolque o su carga (que normalmente viene puesto que el remolque de las motos no tiene matrícula propia y va con la del coche) una ampliación para el remolque.

    Como muy bien te dicen en el post anterior,casi todas las motos de circuito están dadas de baja temporal, sin rodaje y sin seguro ya que es absurdo pagar estos gastos que no te sirven para nada puesto que no circulan por carretera y, para colmo el seguro normal NO te cubre en el caso de accidentes en circuito o competiciones, para eso están los seguros de las rodadas, se transportan en remolques o furgonetas.

     Si se la han cargado al que te vendió la moto, es de recibo que te hagas cargo de ella, si la recurres te la quitan fijo, pero seguro que el importe es relativamente bajo, así evitan que se hagan recursos, si te cargan 600€ recurres fijo pero si te cargan 100€ con el descuento se te quedan en 50€ y la mayoría de la gente pasa de recurrir porque no compensa.

    Saludos. 


  •  04-11-2015, 10:42 124247 en respuesta a 124244

    • patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: Multa transportando la rsv

    Vaya tela, esto está que da verdadero asco, panda chorizos es lo que tenemos gobernando y practicamente en todas la instituciones, estos que abusan así, de la mierda poder que tienen, se lo deberían gastar todo en medicina, que impotencias DIOSS

     


    Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado


    subir fotos
  •  04-11-2015, 11:13 124248 en respuesta a 124247

    • Andresa3 no está en línea. Activo por última vez: 21-02-2023, 13:50 Andresa3
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 10-19-2007
    • Apriliano, del planeta Aprilia
    • RS-250

    Re: Multa transportando la rsv

    Buenos días, como algunos ya sabéis, soy motorista de la GC de Trafico, en primer lugar, quisiera expresar mi asco, repugnancia y odio hacia estos personajes armados con uniforme y chapa, y lo peor, con potestad sancionadora, y que dicen ser guardias civiles, policías o similar. Esta gente que lo que hace es ensuciar mi profesión, deberían ser expulsados del cuerpo a la mínima, porque estos señores están jugando con las perras del paisano, y eso, señores jefes y políticos, es muy serio, y lo malo es que aquí se cubren diciendo: "que pague y punto", no, no, no, así no son las cosas, porque si un instalador de tuberías de gas, consciente de que no realiza su trabajo bien, provoca un accidente, lesiones o muertes, se le piden responsabilidades, en cambio aquí, viva la pepa!!!!! aquí vale todo. Y lo mas triste es que estos personajes, se creen que lo están haciendo bien, que son los mejores y mas listos, y no se dan cuenta que lo que quedan es como cagancho, ya dicen aquello de: Manolete, si no sabes, pa que te metes. Y encima, a cara perro, sin dar la cara y tener dos cojones, sin escuchar al paisano que quizás sepa mas que tu y te aclare porque va de tal manera o porque no lleva el seguro encima. En fin, que me caliento, lamentablemente de estas veo todos los días que trabajo en mis propios compañeros.

    Yendo al tema, el caso esta en un vacío legal, porque como bien te dice Xantus, la moto podría considerarse carga e iría cubierta por el seguro del vehículo tractor, pero se da la circunstancia que no es una carga cualquiera, es un vehículo dado de alta en base DGT y por lo tanto, como recoge la Ley del Seguro, debe ir asegurado. Por eso te digo que el tema es delicado, bueno, para mi esta clarisimo, no denuncio eso ni aunque me juegue el sueldo del mes, pero como ya he dicho, hay mucho retrasado mental vestido de uniforme.

    Mi consejo, ufff, es tu dinero tío, imagino que le habrán puesto "Carecer sin circular......para vehículos que requieren permiso tipo A", ese articulo son 700€, con el descuento son 350€. Yo lo tengo claro, yo recurriría, pero claro, si el tontoelculo que denunció eso, y ha quedado demostrado que es eso, un tontoelculo, también sera igual de tontoelculo para cuando le llegue el recurso, y no ser lo suficientemente profesional para cogerse la Ley y las Instrucciones de la DGT y rectificar si fuera preciso el boletin.

     No puedo decirte mas, lo siento. 


  •  04-11-2015, 11:19 124249 en respuesta a 124248

    • Andresa3 no está en línea. Activo por última vez: 21-02-2023, 13:50 Andresa3
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 10-19-2007
    • Apriliano, del planeta Aprilia
    • RS-250

    Re: Multa transportando la rsv

    Y aunque no venga a cuento, fijaros hasta que punto ha llegado la situación, que un "coincidente laboral" de un lugar de este bendito país, se dedica a denunciar las cisternas de Inox porque "cuando el sol refleja en ella, provoca deslumbramiento al resto de conductores", alabado sea nuestro señor!!!!!!!!!! y este señor se considera un profesional de su trabajo, esa mañana debió sentirse muy orgulloso de haber salvado un par de vidas de pobrecillos conductores que cegados por el resplandor abrasador que provenía de esa mortífera cisterna inox cargada de zumo de piña, estaban a punto de caer por un barranco de 500 metros. aggghgghhghghghghgque me vuelvo a enceder
  •  04-11-2015, 12:00 124250 en respuesta a 124249

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

    Re: Multa transportando la rsv

    Tranqui!!! Relaja!!! Relaja!!!

    Pues Andresa3 si esto está en un vacío vamos apañados, si alguno de estos le da por ponerse a la entrada de un circuito, a todas las motos que entren matriculadas en carrito.....hacen cantera!!! 


  •  04-11-2015, 12:40 124251 en respuesta a 124250

    • patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: Multa transportando la rsv

    ley esto, ley lo otro, ley por aquí , ley por allá, ley que la hace y pone un demente, ley que el que la escribe esta hasta los ojos de cocaina y es aprobada sin mas, leyes que muchos no saben ni lo que escriben por que son dictadas por individuos que en ese aspecto de ley, no tienen ninguna experiencia, nisiquiera un puto estudio, leyes que al final la sociedad terminara pasándoselas por los cojones.

    Mucha mierda estamos aguantando la sociedad Española, ya veremos hasta cuando, miedo me da, espero que los que tienen la culpa lo paguen bien caro.   


    Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado


    subir fotos
  •  04-11-2015, 14:03 124252 en respuesta a 124251

    • Andresa3 no está en línea. Activo por última vez: 21-02-2023, 13:50 Andresa3
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 10-19-2007
    • Apriliano, del planeta Aprilia
    • RS-250

    Re: Multa transportando la rsv

    Lo he planteado en un foro de compañeros y nadie aclara nada, unos que si y otros que no
  •  04-12-2015, 11:01 124253 en respuesta a 124252

    Re: Multa transportando la rsv

    Yo lo tengo claro RECURSO AL CANTO bien redactado y si es preciso asesorado por un abogado. Si persiste en su actitud yo lo llevaría incluso a juicio.

    Cuando existe un vació legal por la inoperancia de un texto legal o por falta de criterio se ha de aplicar la jurisprudencia que establecen los jueces al respecto de los casos que les llegan y que al final tienen la capacidad de perfeccionar los textos legales aportando el sentido común que tantas veces se hecha en falta en el ordenamiento jurídico.

    El problema es que con la estrategia del gobierno de los "descuentos por pronto pago" y el abuso de las tasas para litigar el publico en general pasa de llegar tan lejos.   

  •  04-12-2015, 13:00 124254 en respuesta a 124253

    • Ruffini no está en línea. Activo por última vez: 21 Sep 2023, 6:12 Ruffini
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 11-27-2009
    • A Pedra
    • RS-50

    Re: Multa transportando la rsv

    No os dais cuenta del detalle que cuenta al principio,no?.Dice: lo único que SIN SEGURO la cargamos y tallll...La ley dice que: cualquier vehiculo a motor y que este matriculado,debera de tener un seguro OBLIGATORIO para poder circular.Aun que sea una puta mierda de seguro,pero es obligatorio.A no ser que estea dada de baja temporal o definitivamente.Si tienes un vehiculo en casa y sin seguro,la DGT te puede poner una multa y creo que de 400 pavos o mas por no tener seguro.Tp se puede recurrir porque la multa fue logica y echa por manual.Con el temas de los escapes pasa =.En la normativa,captulo 9 anexo 3 dice: no se considera reforma de importancia la sustitucion del sistema de escape tanto sea con o sin catalizador,siempre y cuando estea homologado por la normativa europea Y,tenga troquelado el codigo de homologacion.Que seria la E y unos numeros.Si alguien tiene uno sin el codigo y lo multa,TE JODES y pagas.Y si recurres,la DGT te manda una carta a trafico diciendote que le saques unas fotos a la moto y al o a los escapes,y que se las mandes.A mi me paso,me metieron 100 pavos,investigue,la recurri y gane.Todo esto es por manual.Si alguien va recurrir algo,que investigue antes de hacer nada porque cuando recurres,ya no tienes la opcion de la bonificacion esa por pagar en X dias.Es una putada...pero es asiConfused

    https://www.youtube.com/user/RuffiniV8
  •  04-12-2015, 16:09 124255 en respuesta a 124254

    • Andresa3 no está en línea. Activo por última vez: 21-02-2023, 13:50 Andresa3
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 10-19-2007
    • Apriliano, del planeta Aprilia
    • RS-250

    Re: Multa transportando la rsv

    Ruffini:
    No os dais cuenta del detalle que cuenta al principio,no?.Dice: lo único que SIN SEGURO la cargamos y tallll...La ley dice que: cualquier vehiculo a motor y que este matriculado,debera de tener un seguro OBLIGATORIO para poder circular.Aun que sea una puta mierda de seguro,pero es obligatorio.A no ser que estea dada de baja temporal o definitivamente.Si tienes un vehiculo en casa y sin seguro,la DGT te puede poner una multa y creo que de 400 pavos o mas por no tener seguro.

    Eso no es del todo cierto, hay muchísimas dudas con los artículos 1 y 2 de la ley del SOA, ni siquiera la propia DGT nos lo ha aclarado, y son muchas las consultas elevadas al departamento de normativa. El asunto no es tan fácil como parece, pues en los artículos citados en ningún momento pone que circulen por las vías publicas, o si lo pone, es precisamente eso, que circulen.

    Te pongo un ejemplo que ha salido en un foro de compañeros donde ya hay 115 respuestas y todas distintas: Un camión portavehiculos con vehículos matriculados pero no vendidos, vehículos nuevos matriculados por la propia marca, los 6-7 u 8 vehículos que lleva, no están obligados a estar asegurados, están cubiertos por el seguro de carga, otra cosa es en cuanto bajan del camión, aunque sea para hacer 15 metros hasta ser aparcados en el concesionario.

     Otro caso, tu tienes una finca particular, tienes un vehículo dentro, sin seguro pero matriculado, la ley no te obliga a tenerlo asegurado, la ley dice "todos los que circulen por las vias publicas" y ser transportado no es circular.


  •  04-12-2015, 19:42 124256 en respuesta a 124255

    Re: Multa transportando la rsv

    muchas gracias por tomaros tiempo para contestar, la multa como bien dice andresa3 es de 700 eureles la multa dice:  carecer del seguro obligatorio el vehiculo reseñado para cuya conduccion se exgije el permiso A2,A1 o A  - vehiculo transportado en plataforma . se refiere al articulo 2.1 RD8/2014 la voy a recurrir por que me parece injusto ya que la moto esta en mi carro no en suelo publico ni aparcada joder !!!!! lo que mas me jode es que no me dieron el derecho a ser informado de que me ivan a denunciar por lo menos para explicarselo al GC estoy por ir a benavente haber si lo encuentro para explicarselo bueno que me empiezo a calentar .gracias de nuevo y ya os ire diciendo como va la cosa 

  •  04-13-2015, 20:11 124259 en respuesta a 124253

    Re: Multa transportando la rsv

    y digo yo, si llegas a llevar la moto sin matrícula? Entonces, podrías haberla librado?

    Aunque con semejantes individuos sino te habrían metido por B o C. Lo lamento

    Vsss 



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
Página 1 de 2 (19 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)